Más Información
El ex policía municipal que presuntamente asesinó a su expareja y tres familiares de ella en la localidad de Azoyatla, Mineral de la Reforma, trabajaba en una empresa de seguridad privada. Durante la detención se intentó quitar la vida.
Las víctimas son cinco personas: cuatro de ellas fueron privadas de la vida y en dos estos casos se iniciaron investigaciones bajo el protocolo de feminicidio, un individuo más resultó lesionado; mientras que Marco Antonio N, el presunto agresor, está hospitalizado con heridas en el cuello porque previo a su detención intentó quitarse la vida.
De acuerdo con Salvador Cruz Neri, secretario de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), el presunto responsable era policía municipal de Mineral de la Reforma, cargo que dejó en 2024 por investigaciones previas de violencia en agravio de su expareja, a quien la mañana del miércoles le quitó la vida.
El presunto responsable estaba en libertad condicional, luego de que el 15 de noviembre dejó la penitenciaría, según emitidos por el propio ayuntamiento mineralreformense.
El secretario agregó que el individuo intentó regresar a la corporación policiaca pero como no fue aceptado; después, entró a una empresa de seguridad privada. Tras estos hechos, se pedirá que se aclara el motivo de la contratación sin acatar los protocolos.
Recientemente 21 empresas de este tipo localizadas en 13 municipios fueron supervisadas con motivo de una campaña de regulación por parte del gobierno estatal, los resultados arrojaron anomalías en 11; además, 15 personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.