Al cierre de febrero, existían 70 casos relacionados con violencia, principalmente contra mujeres, acontecimientos en donde las autoridades tuvieron algún tipo de desatención o rezago.

Los asuntos son estimaciones que la Secretaría de Gobierno estatal recopiló durante las Jornadas por la Paz y Bienestar del Pueblo, que son reuniones en plazas públicas de diferentes municipios donde la ciudadanía expone su problemática.

Guillermo Olivares Reyna, secretario de Gobierno, indicó que en los casos planteados se activó la intervención de las autoridades para evitar “más desatención” y rezago.

Uno de los principales planteamientos que se expusieron es la falta de avance en las denuncias formalizadas en los ministerios públicos.

En ese contexto Olivares Reyna indicó que las personas servidoras públicas que no atiendan sus responsabilidades pueden ser removidas del encargo, un dato que previó darlo a conocer en posteriores Jornadas por la Paz.

Previo a la movilización del 8 de marzo que es el Día Internacional de la Mujer, el funcionario previó alguna reunión con colectivas feministas.

¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News