Más Información
Entre las problemáticas que enfrentan las colonias en la entidad, además de la percepción de la inseguridad, está la falta de alumbrado público, seguido de los baches y la falta de agua.
A nivel nacional, 60.7 por ciento de la población de 18 años y más considera la inseguridad como el problema más importante que aqueja a la población, seguido de escasez de agua con 36.8 por ciento y el aumento de precios con 34.4 por ciento. Sin embargo, en Hidalgo es la falta del alumbrado público una constante que refiere la población.
Se destacó que si bien es la presencia de la delincuencia cerca de las escuelas una de las mayores preocupaciones, también se identifica a la falta de un servicio público como la iluminación y el 7.3 por ciento considera este problema, pero solo el 6.7 por ciento considera que como localidad se puede resolver.
Si bien este 2024 fue la carencia de agua una de las principales preocupaciones, los hidalguenses también refirieron que son los baches lo que más les afecta en su vida cotidiana.
En la última Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (ENVIPE) emitida se destaca que, el 44.3 por ciento de los hidalguenses señalaron que es seguro caminar sin compañía por la noche en los alrededores de su vivienda y en la entidad. La condición es positiva, si se considera que el promedio estatal es de 41.3 por ciento, pero se destacó la necesidad de mayor y mejor iluminación.