Hay que revisar lo que se propone en el Fondo de Pensiones para el Bienestar y si es bueno hay que aplicarlo, considera la candidata a diputada federal de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) por el distrito 04 de Tulancingo, Alma Lidia de la Vega Sánchez.

Durante el encuentro con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), la candidata expresó que al fin todo lo propuesto es positivo, pero hay que realizar un análisis con aquello que sí puede funcionar.

El Fondo de Pensiones para el Bienestar es una iniciativa del gobierno federal y que fue presentada por los diputados federales de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) con la que se busca que los ahorros de cuentas de Afores que estén inactivas o que no hayan sido utilizadas, serán utilizadas para financiar este programa de pensiones.

Con esta iniciativa, se busca que los mexicanos en edad de jubilación puedan recibir el 100 por ciento del salario que percibían durante su último trabajo.

Se precisa que se utilizará el recurso de aquellas cuentas no reclamadas por 10 años y hasta los 70 años de que nadie haya reclamado su Afore.

Será un comité técnico quien establecerá los lineamientos para la recepción, inversión, distribución y el rendimiento del dinero de las Afores.

Lee también:

Google News

TEMAS RELACIONADOS