Con el propósito de garantizar un entorno seguro y de calidad para los visitantes durante la temporada vacacional, la Secretaría de Salud estatal (SSH), a través de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (Copriseh), intensificó su supervisión en balnearios y parques acuáticos de la entidad.
En el marco del proyecto "Agua de Contacto", la Copriseh efectuó 17 visitas de verificación a los principales establecimientos recreativos ubicados en los corredores turísticos del estado. Estas inspecciones se realizan para asegurar el cumplimiento de la Norma Técnica Sanitaria para Balnearios, Parques Acuáticos y Establecimientos con Albercas, así como de la NOM-245-SSA1-2010.
La vigilancia se basa en las normas oficiales mexicanas NOM-245-SSA1-2010, NOM-127-SSA1-1994, NOM-251-SSA1-2009 y NOM-005-SSA3-2010. Además de las inspecciones regulatorias, la Copriseh lleva a cabo acciones no regulatorias como la capacitación del personal en manejo higiénico de alimentos, desinfección del agua, atención médica y mantenimiento de instalaciones.
La Comisión invita a la ciudadanía a reportar cualquier anomalía en productos o servicios al número telefónico 771 718 1756, extensión 107, y al correo electrónico quejasydenuncias.copriseh@ssh.gob.mx.
Te puede interesar: Entregan reconocimientos del proyecto “Esferas de Vida” en el Cereso de Pachuca