Desde Ciudad de Conocimiento (CU) al Centro de Extensión Universitaria (CEUNI), universitarios marcharon para exigir la destitución del Esteban Rodríguez Dávila, quien se ostenta como presidente del Consejo Estudiantil Universitario del Estado de Hidalgo (CEUEH).
Los alumnos de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) exigieron que Rodríguez deje su representación de la comunidad estudiantil, al indicar que tomó el encargo desde 2018, el cual concluyó desde el año 2021.
Con las frases: "Fuera Esteban" y "Esteban va a caer", los estudiantes expresaron su rechazo al dirigente estudiantil, a quien señalan como participante en los hechos violentos del pasado 16 de septiembre.
De igual manera, exigieron la destitución a Otilio Arturo Acevedo Sandoval, director del Instituto de Ciencias Básicas e Ingeniería (ICBI), a quien también acusaron como presunto agresor de estudiantes del Instituto de Artes (IDA).
La protesta fue pacífica y transitó de ida y vuelta por la carretera Pachuca-Tulancingo. Al llegar al CEUNI concluyeron con la frase: "Puro amor, justicia y revolución". La marcha se realizó al CEUNI debido a que desde rectoría convocaron a los docentes del IDA a una reunión, pero no se llevó a cabo en esta sede.