Debido a que la ley prevé 90 días para la separación del cargo, funcionarios del gabinete estatal ya comenzaron a presentar sus renuncias y estas serían de carácter inmediato, indicó el gobernador Julio Menchaca Salazar.
“Me estaban avisando que algunos funcionarios las están presentando (…) yo creo que ya van a estar algunas en mi escritorio, que se van a dar varias”.
Te puede interesar: FISEL aplica blindaje electoral en secretarías federales y paraestatales
De acuerdo con Menchaca Salazar, el plazo de solicitud vence el 2 de marzo. Con anterioridad Simey Olvera Bautista se separó de su cargo en la Secretaría de Bienestar, luego de ser seleccionada como candidata al Senado de la República bajo las siglas de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
Sin embargo, el gobernador adelantó que podrían sumarse María Zorayda Robles Barrera y Tania Meza Escorza, representantes de las secretarías de Salud y Cultura, respectivamente; ya que, con anterioridad, habían planteado la separación del cargo.
Respecto a la veda electoral, mencionó que no va a haber promoción de actividades, pero que con las limitaciones que marca la ley continuará con las ‘Rutas de la Transformación’, pero sin publicitarlas.
Asimismo, recordó que hay rubros que permite la normatividad como en materia de salud, educación, seguridad y protección civil.
Finalmente, realizó un llamado de responsabilidad a los participantes de las campañas, los invitó a expresar y defender su punto de vista, sin alterar el ánimo o provocar violencia. “Que se den las condiciones de una contienda democrática, en paz, orden, con respeto para los que participan”, concluyó.