Julio Menchaca Salazar, gobernador de Hidalgo, afirmó que todo el cuerpo de seguridad requerido, estará disponible para garantizar una elección pacífica en Cuautepec Hinojosa, donde se renovará el Ayuntamiento.
En entrevista para el Universal Hidalgo, el gobernador exhortó a la población a ejercer su derecho al voto y que exprese su voluntad con la confianza de que existirá vigilancia.
De gira de trabajo por Agua Blanca, Menchaca Salazar recordó que Cuautepec fue el único municipio que repitió elecciones, derivado de los pasados comicios, por lo que en comparación con otras entidades que tuvieron mayores contratiempos electorales, Hidalgo registró un mínimo.
“Los invitamos a que en este proceso democrático haya una muy copiosa participación, que cada quién exprese su voluntad a través del voto”, expresó.
Con reuniones privadas y masivas, arrancaron las campañas partidistas de los seis postulantes a la alcaldía municipal, entre estas, solo figura una mujer.
En esta contienda electoral, el Partido Acción Nacional (PAN) está representado por Amado Cazares; en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) postula a Rubén Cenobio Veloz; Benito Sánchez Pérez, es el perfil del Partido Verde Ecologista de México (PVEM); mientras que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y Nueva Alianza Hidalgo postulan al exdiputado local Jorge Hernández Araus.
El Partido del Trabajo registró como candidato a Enrique Cruz y en Movimiento Ciudadano se encuentra Lizania Vázquez Paz, única candidata femenina.
En esta contienda electoral extraordinaria, el Instituto Electoral del Estado de Hidalgo (IEEH) tiene previsto realizar dos debates; el primero, se llevará a cabo el próximo 19 de noviembre, en el que participarán los y la candidata a la presidencia municipal, mientras que el 25 de noviembre, se realizará para integrantes del cabildo.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.