La población de Hidalgo no es beneficiaria de la planta del Gas Bienestar instalada en la región de Tepeji del Río, aunque ya tienen tres años que opera señaló Abraham Mendoza Zenteno, delegado de Programas para el Desarrollo en el estado.
Esta empresa se define como una distribuidora de gas LP a “precio justo y con servicio de calidad a los hogares de las familias más necesitadas del país”, según su página oficial.
En la anualidad 2021, el Gobierno de México creó Gas Bienestar S. de R. L. de C. V., que es una compañía propiedad de una subsidiaria española de Petróleos Mexicanos (Pemex). En sus inicios, se proyectó que se rellenarían casi 5 mil cilindros en esta planta hidalguense para distribuirlos en la Ciudad de México.
En el inicio de operaciones, el gas comenzó a suministrarse en la alcaldía Iztapalapa, después en Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Tláhuac, Milpa Alta y Xochimilco; sin embargo, a poco más de tres años, el abastecimiento se mantiene exclusivamente en la región del Valle de México.
A pesar de que la planta está en un municipio de Tepeji, Mendoza Zenteno explicó que se trata de un centro de almacenamiento y distribución de gas solo para la Ciudad de México y que hasta el momento no tiene notificación sobre si la comercialización podría extenderse a Hidalgo, aunque está en su demarcación.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.