Más Información
Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México a la presidencia de la República, prometió que, en caso de ganar la elección del próximo 2 de junio, introducirá gas natural para la operatividad de la central termoeléctrica Francisco Pérez Ríos, en Tula, y tecnificará el campo en Hidalgo.
Durante su evento de cierre de campaña en Pachuca, indicó que atenderá los problemas de contaminación en la región de Tula-Tepeji, donde se ubican empresas dedicadas a la generación de combustibles, caleras, cementeras, entre otras, y adelantó que dejarían de usar combustóleo para procesos industriales.
“Todos sabemos el grave problema que tenemos de contaminación en Hidalgo. Lo que pasa con la refinería de Tula no es justo para la gente de Tula (...) Me voy a preocupar por la salud de los habitantes de Hidalgo y de la Ciudad de México”, aseguró.
Asimismo, refirió que se buscará tratar el agua residual que llega del Valle de México a dicha región e implementar nuevas técnicas para los trabajadores del campo.