Un nuevo giro dio el caso del niño Adriel, que murió en la escuela Benito Juárez en Santiago de Anaya a consecuencia de un acto de violencia intra escolar, al ser emitida la orden de aprehensión en contra del director y la maestra por el delito de homicidio culposo.

La jueza de control adscrita al distrito judicial de Actopan, basada en la causa penal 131/2024 emitió la orden en contra de los dos servidores públicos.

Los hechos ocurrieron el 7 de marzo cuando fue empujado presuntamente por dos de sus compañeros, lo que le causó muerte cerebral, una fractura y distintos golpes en todo el cuerpo.

El director RJR se encargó de llevarlo a su casa a bordo de su camioneta, pidiendo a los padres que lo llevaran al médico para ser atendido porque se dolía de varias partes del cuerpo.

En ningún momento lo trasladó al servicio médico, lo cual fue cuestionado por los padres de Adriel.

La petición de justicia se realizó ante las autoridades judiciales, basados en que el director, “a pesar de que se estaba retorciendo del dolor, lo levantó y empujó a su camioneta, subiéndolo de una manera agresiva”.

Ahora deberán enfrentar a las autoridades judiciales por sus omisiones de auxilio y que desencadenó en la muerte de Adriel.

Google News

TEMAS RELACIONADOS