Más Información
Al fin de llegar a un buen término en el conflicto de la Cooperativa Cruz Azul, el gobernador Julio Menchaca hizo un llamado a que me integran las partes en conflicto para llegar a un diálogo y negociación.
Durante la entrega simbólica a las 23 organizaciones cooperativas beneficiarias del Fondo de Apoyo a Proyectos de Emprendimiento Colectivo de la Economía Social, el gobernador hizo el llamado.
“No es una falta de interés del gobierno federal, del gobierno estatal o del gobierno municipal el que resuelvan sus conflictos, debe de haber [...] una gran disposición a la negociación, una gran disposición a poder resolver diferencias internas”, manifestó el mandatario estatal al recordar que esta organización se convirtió en una importante generadora de empleos en territorio hidalguense.
Por otra parte, Menchaca Salazar reconoció a las mujeres y hombres que integran a las cooperativas beneficiadas, y puntualizó que su gobierno promueve convocatorias y entrega de estímulos de manera directa, a quienes deciden emprender y arriesgar su patrimonio para afianzar el crecimiento de Hidalgo.
En esta primera edición, informó que el fondo contó con un presupuesto operativo de 4 millones 800 mil pesos, los cuales permitieron la dispersión de apoyos de hasta 200 mil pesos, para 23 proyectos cooperativistas provenientes de 16 municipios.