Tras confirmar que el gobernador Julio Menchaca Salazar se encuentra estable tras el desvanecimiento en Actopan, la secretaria de Salud, Vanesa Escalante Arroyo informó que se aplicó el protocolo de atención que se considera ante otras emergencias.

En rueda de prensa se indicó el gobernador fue trasladado vía terrestre como informó y no en helicóptero como trascendió en redes sociales.

"Yo estuve presente desde las circunstancias (el desvanecimiento) que se vivieron en las Rutas de la Transformación y trasladamos al gobernador por vía terrestre y llegamos a este lugar (Hospital Español de Pachuca) porque era el más cercano", explicó la funcionaria estatal.

Vanesa Escalante puntualizó aue al gobernador se le realizaron estudios y está a la espera de últimas valoraciones médicas, por lo que podría ser dado de alta en breve.

Aclaró que la Secretaría de Salud se encarga de los protocolos de atención medica no solo del titular del Poder Ejecutivo, sino también toda la ciudadanía

"Tuvo un desvanecimiento porque en dos meses se han visitado más de 32 municipios. No descansa ni en fines de semana", señaló.

Google News

TEMAS RELACIONADOS