Más Información
Tras las elecciones extraordinarias en el municipio de Cuautepec, el gobernador Julio Menchaca Salazar calificó como “lamentable” la baja participación ciudadana, toda vez que solo el 39.4 por ciento de la ciudadanía salió a votar.
Asimismo, recomendó a Jorge Hernández Araus, virtual ganador de la presidencia municipal, que solvente los señalamientos que recibió por parte de la Auditoría estatal cuando estuvo al frente del Congreso de Hidalgo.
El listado nominal del Cuautepec consta de 46 mil 252 personas, pero ni la mitad fue a las urnas el pasado 1 de diciembre y aunque el gobernador lamentó la baja participación, refirió que entendía las condiciones del municipio; lugar donde el 2 de junio grupos armados robaron y quemaron urnas, lo que propició que la elección se repusiera.
Las estadísticas del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) favorecieron al candidato de Morena y Nueva Alianza con más de 7 mil 600 votos, al respecto, el gobernador señaló que al igual que los 83 municipios restantes, Cuautepec tendría su respaldo.
En entrevista, al preguntar sobre los señalamientos por casi 5 millones de pesos que la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) detectó cuando Hernández Araus estuvo en la Junta de Gobierno del Congreso local, Menchaca Salazar señaló que le habían informado que estaban en proceso de aclaración.
No obstante, le sugirió al alcalde electo que dejara en ceros ese asunto para que comenzara a trabajar una vez que tome protesta del encargo.
En otros temas, el gobernador anunció que el Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide) se incorporaría a las Rutas de la Transformación; mientras que, sobre el bono de fin de año para trabajadores de la educación, indicó que estaba asegurado.
Nota relacionada: Hidalgo invertirá más de 415 mdp en la rehabilitación del Centro Deportivo Hidalguense