Más Información
El Centro Administrativo y de Servicios para el Pueblo (CASP) que construirá el gobierno de Hidalgo se proyecta que concluya su edificación el 31 de diciembre de 2026, por lo que estará listo y en operación en 2027.
Con un predio ya determinado y que colinda con la avenida Tecnológico, en el municipio de Pachuca, se prevé que el inicio de la obra sea el 30 de mayo próximo y se extienda por 581 días, para concluir al final del siguiente año.
El monto estimado de costo de las dos torres previsto por la Secretaría de Hacienda de Hidalgo es de 2 mil 900 millones de pesos con equipamiento. Sin embargo, se aplicará con recursos de dos años para poder cumplir con el monto total. Este año se ejercerán mil 600 millones de pesos.
Nota relacionada: Hidalgo construirá nuevo complejo gubernamental en Pachuca con inversión de 2 mil mdp
Datos de la licitación pública de la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS) N. 5 de este año, indican que la convocatoria está abierta y el 7 de mayo será la apertura de proposiciones de las empresas interesadas en la edificación. Y a los interesados se les dará a conocer la fecha del fallo, la cual no está disponible.
El responsable del procedimiento, Abelardo Olguín, quien es el director general de administración, será el encargado del procedimiento para contratación de la empresa que construirá el CASP, pues ya se cuenta con un modelo arquitectónico y se presenta un gráfico que servirá de prototipo.
Únete a nuestro canal: ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.