Más Información
En dos semanas el Gobierno de Hidalgo junto con la Secretaría de Salud federal pondrán en marcha una estrategia para atender el problema de falta de medicamentos en la entidad.
La titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Vanesa Escalante Arroyo indicó que el pasado 24 de febrero acudió al estado el director general de Planeación y Desarrollo del sector Salud federal y visitaron el almacén de medicamentos, ubicado en Estado de México.
“Estamos atendiendo (el problema), lo más importante es que al gobernador le preocupa la gente de su estado independientemente que exista una federalización de servicios”, refirió.

El jueves simpatizantes de Acción Nacional se manifestaron en el Hospital General de Pachuca para solicitar que el gobierno priorice la atención médica ya que hay desabasto de medicamentos e insumos, y este viernes 28 de febrero hizo lo propio personal del Hospital Regional de Cinta Larga, en Mixquiahuala.
La secretaria de Salud hizo un llamado a las y los legisladores a no lucrar ni a politizar el tema, ya que dijo, el responsable directo del abasto de medicamentos es el IMSS Bienestar porque ya le fueron transferidos todos los hospitales y centros de salud.
Explicó que es un tema de claves de medicamentos, ya que hay algunas que en ocasiones se solicitan pero son claves que no se tienen en el estado, ya sea porque en su momento no se hicieron en una compra federalizada o porque tampoco están en el catálogo.
Por lo que reiteró que están trabajando para poder solventar a la brevedad como estado en coordinación con el gobierno federal y darle respuesta a la ciudadanía.