El gobierno de Hidalgo compró casi 6 hectáreas del predio de la Maestranza de Pachuca por 26 millones de pesos, zona que convertirán en un espacio recreativo, informó el gobernador Julio Menchaca Salazar.
En el año 2020, el colectivo ciudadano “Rescata La Maestranza” junto con el “Comité para la Preservación del Centro Histórico” alertaron sobre la destrucción de bardas y árboles al interior de predio que es considerado como patrimonio industrial de la capital hidalguense.
En aquel momento, vecinos de la zona promovieron un amparo para que esos trabajos se detuvieron, mientras que el colectivo alertó que pretendían destruir el inmueble para ejecutar un proyecto inmobiliario.
A cuatro años de que comenzó a visibilizarse dicho tema, Menchaca Salazar anunció que una parte del predio ya es parte del gobierno de Hidalgo, pero indicó que otra fracción le pertenece a un particular.
El gobernador corroboró que el lugar fue comprado y que se pretendía un desarrollo habitacional, el cual no se permitió porque las autoridades no otorgaron los permisos para la construcción debido a la ubicación de la Maestranza.
Tras la adquisición del predio, Menchaca Salazar indicó que buscan crear un espacio recreativo, con áreas verdes y árboles para recuperar los que se talaron en los parques de la zona centro debido a las plagas.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.