Como parte del presupuesto para el año siguiente, la administración estatal proyectó un presupuesto de 68 mil millones de pesos aproximadamente, de acuerdo con estimaciones de Julio Menchaca Salazar, gobernador de Hidalgo.

Dicho monto económico representaría un incremento del 9 por ciento respecto a los 62 mil 686 millones 707 mil 871 pesos que el Congreso de Hidalgo avaló para el ejercicio fiscal de este 2023.

De acuerdo con el gobernador, el aproximado económico para el siguiente año es superior a los 68 mil millones de pesos; sin embargo, especificó que el monto preciso, así como los rubros a donde será destinado, lo comentará detalladamente cuando ya sea una cantidad firme.

Cabe recordar que los más de 62 millones de pesos aprobados para 2023 también representaron un incremento respecto el año 2022, el cual ascendió al 14 por ciento.

El alza de presupuesto de 2022 a 2023 se destinó a las secretarías de Cultura, Desarrollo Agropecuario, Obras Públicas, Desarrollo Económico y Turismo.

A nivel federal, la Cámara de Diputados reanudó este miércoles la sesión ordinaria para continuar con la discusión referente al Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el año 2024 y si bien ya se aprobó en lo general, faltan las reservas, pues se estiman destinar millones de pesos para la rehabilitación Acapulco, dañado por el huracán Otis.

De acuerdo con los tiempos, este jueves se podría conocer los montos que recibirán las entidades federativas como Hidalgo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS