Más Información
El gobernador Julio Menchaca Salazar se comprometió a revisar el caso del Coordinador de Ministerios Públicos, Sergio Baca Olivo quien recientemente fue asignado al municipio de Huejutla, pero cuenta con una carpeta de investigación en Zacualtipán por presuntos actos de corrupción.
En entrevista, el gobernador indicó que “el hecho que tenga una denuncia en su contra no quiere decir que sea responsable”, pero indicó que revisará el tema, que son varios los casos que recibe la Procuraduría General de Justicia del Estado. Y añadió que si alguien se siente agraviado puede iniciar su denuncia.
En su segundo día de visita por la región Huasteca, el gobernador hidalguense destacó que se revisará la publicación de la reglamentación del Bando de policía y buen gobierno (que reglamenta el actuar de la policía local), ya que la mayoría de los municipios no cuentan con la promulgación en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH)
En su oportunidad, Julio Menchaca Salazar condenó los hechos de sangre ocurridos en la comunidad de Tecolotitla, municipio de Atlapexco, en dónde una persona perdió la vida y otra más se debate entre la vida y la muerte. Señaló que por fortuna la policía actuó a tiempo y se pudo detener al presunto responsable quien fue remitido al penal de la Lima, Jaltocán en dónde se determinará su situación legal.
Agregó que en su gobierno se está capacitando constantemente a la policía para garantizar la seguridad de la ciudadanía.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.