Una vez que en septiembre concluya la actual Legislatura, los integrantes del Grupo Plural Independiente (GPI) conformado por expriistas, continuarán laborando en el servicio público, refirió Julio Manuel Valera Piedras, coordinador de diputados del GPI.
Este grupo integrado por personas que militaron en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) surgió en julio de 2023, luego de que el exgobernador Omar Fayad Meneses renunció al instituto tricolor al igual que alcaldes, síndicos, regidores y diputados.
En el caso del Congreso local, son cinco los legisladores adheridos al GPI, quienes continuarán, aun cuando concluya la 65 Legislatura, pero desde otros ámbitos del ejercicio público, aseguró Valera Piedras; sin embargo, omitió especificar si trabajaran en conjunto con alguna otra fuerza política.
"Trabajando, ese es el futuro, haciendo cosas a favor de la sociedad y después, lo que siempre hemos hecho, todos somos de carrera, siempre estamos en el servicio público trabajando por la gente (...) vamos a seguir trabajando, nos van a ver haciendo política, no va a desaparecer", puntualizó.