Más Información
A pesar de la reciente adhesión del Grupo Plural Independiente (GPI) al Partido Verde Ecologista de México, la fracción legislativa de este conjunto de políticos en el Congreso de Hidalgo seguirá como una bancada independiente, informó el diputado local Julio Valera Piedras.
Indicó que la integración al partido político tiene el objetivo de conformar una ruta de trabajo, denominada Agenda Verde, en la Cámara de Diputados local.
“Seguiremos trabajando como Grupo Plural Independiente, siendo yo su coordinador. La gran diferencia es que nosotros hoy asumimos mantener una agenda común con los compañeros del Partido Verde Ecologista, y estaremos trabajando en esa agenda y en todos los temas en que podamos seguir coincidiendo, que son la mayoría o prácticamente todos”, mencionó en entrevista con EL UNIVERSAL HIDALGO.
Refirió que “por el momento” no piensan afiliarse al PVEM, aunque no descartó que buscarán tener participación electoral con el partido en las próximas elecciones.
Y añadió que también hay posibilidad que se adhieran a la coalición de la que forma parte el ente partidista con el símbolo del tucán, integrada por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y los partidos Nueva Alianza Hidalgo (Panalh) y del Trabajo (PT).
“Que sí representa la posibilidad de una alianza política, sí, claro que sí, pero se irá construyendo en el camino conforme a los intereses del Grupo Plural Independiente con el Partido Verde. Pero sí hay el acuerdo, la convicción, de ir juntos en esa agenda, sí, sí la hay”, dijo.
Nota relacionada: Oficializan transición del GPI a las filas del PVEM
Valera Piedras indicó que los diputados Rocío Sosa Jiménez, Citlali Jaramillo Ramírez y Juan de Dios Pontigo Loyola, quienes hace meses se separaron del GPI, no fueron contemplados dentro de esta adhesión al Partido Verde.