Las plataformas del Congreso de Hidalgo fueron hackeadas, lo que derivó en el cierre temporal de algunas de ellas y cambios de cuentas, así lo dio a conocer la dirección de Comunicación Social.
De acuerdo con el boletín que emitieron esta mañana, experimentaron un incidente de seguridad en la cuenta del correo electrónico oficial comsocialcongresodelestado@gmail.com de dicha dirección, por parte de un tercero no autorizado.
“Queremos asegurarles que estamos tomando medidas inmediatas para abordar y resolver este problema", se lee en el comunicado.
"Hemos iniciado una investigación exhaustiva con expertos en ciberseguridad para determinar la magnitud del acceso no autorizado y tomar medidas correctivas”, señalaron.
Ante esta situación, informaron que cerraron temporalmente el acceso a todas las cuentas afectadas para prevenir cualquier actividad no autorizada adicional, avisaron que cambiarán temporalmente de correo electrónico y pidieron a las autoridades correspondientes y especialistas investigar el incidente.
“El Congreso de Hidalgo solicita enérgicamente que los hechos en cuestión sean debidamente investigados y castigados por las autoridades competentes. Es imperativo que estos actos no queden impunes”, señalaron.