Las personas que no recibieron pago de utilidades o que están inconformes tienen hasta un año para denunciar ante las autoridades laborales, señaló en entrevista Oscar Javier González Hernández, titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH).
Si colaboras para una persona física, el 29 de junio fue la fecha límite para recibir esta prestación, pero si das tus servicios a una persona moral el plazo concluyó el 30 de mayo.
De acuerdo con González Hernández, las denuncias pueden formalizarse en la STPSH, en el Centro de Conciliación Laboral; o bien, acudir a la Procuraduría de la Defensa del Trabajo para pedir orientación o representación jurídica.
El titular de la STPSH confirmó que ya hay casos de trabajadores que se acercaron por asuntos relacionados con las utilidades, pero no especificó cuántos debido a que aún no vence el plazo para recibir el dinero.
En algunos casos, precisó que la causa de las denuncias no es por la falta de pago, en realidad es porque los colaboradores consideran que no es justo el monto que recibieron.