Debido a que continúan las investigaciones para acreditar el bullying en contra de Adriel, el alumno de 11 años que perdió la vida, todavía no hay modificaciones en la primaria Benito Juárez de Xitzo, donde ocurrieron los hechos; además, los dos infantes que presuntamente lo empujaron, son inimputables.

Así informó Natividad Castrejón Valdez, titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH); esto, a raíz del incidente que se registró desde el 7 de marzo en la primaria Benito Juárez, de dicha localidad perteneciente al municipio de Santiago de Anaya.

Cinco días después del hecho, Adriel perdió la vida; actualmente la maestra de sexto grado y el director de la institución, quien también impartía clases en cuarto, están prófugos; mientras los infantes de esos grupos se quedaron sin clases, al menos hasta el cierre de la semana pasada.

Al respecto, Castrejón Valdez dijo que será hasta el 8 de abril, después de las vacaciones de semana santa, cuando se concrete una reestructuración en la dinámica escolar de aquella primaria.

Por el momento, no especificó si los dos infantes que presuntamente acosaban a Adriel continúan inscritos en la escuela, pero dijo que debido a su edad que oscila en los 11 años, son inimputables; es decir, que no tienen responsabilidad en materia penal.


“Tiene que terminarse primero la investigación para que la autoridad competente nos diga realmente qué fue lo que pasó”, expuso.


Además, señaló que, aún si las investigaciones los señalan como los generadores de violencia en contra de Adriel, deben ser atendidos.

“Se tiene que atender a quien sufre las consecuencias de una violencia, pero también a quien es generador de violencia porque con frecuencia también es víctima de un contexto familiar o social”, concluyó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS