La entrega de útiles escolares se retrasó por varios días debido a un “saboteo” digital en la plataforma que implementó la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) para la solicitud de estos. Se prevé que esta semana vuelva a funcionar.

Las dificultades técnicas fueron notificadas por Natividad Castrejón Valdez, titular de la SEPH, quien explicó que durante la noche del jueves pasado la plataforma recibió más de 10 mil intentos de sabotaje en un lapso de 30 minutos.

“Lo que me reportan es un saboteo porque es muy extraño que en media hora metan 10 mil solicitudes de un mismo origen, de un mismo servidor”, expuso el funcionario.

Hasta la próxima semana se restablecerá plataforma para solicitar los útiles tras saboteo | Foto: Ricardo Calleja
Hasta la próxima semana se restablecerá plataforma para solicitar los útiles tras saboteo | Foto: Ricardo Calleja

Quien reconoció que esta situación ya propició retraso en los registros que deben realizar padres de familia y alumnado para obtener sus aditamentos escolares; lo anterior, al indicar que para el cierre de esta semana se proyectó la inscripción de 300 mil, pues solo aceptaron menos de 50 mil.

Este domingo, algunos escolares ya lograron acceder a la página, la mayoría acudió a los internet cercanos a sus viviendas para poder ingresar a la página y realizar el trámite. “Cuando mucho nos retrasamos un par de días, pero ya están todos los útiles en físico. Solamente es para poder hacer el trámite legal que nos exige la Contraloría para entregarlos, pedimos paciencia nada más”, señaló el secretario.

Nota relacionada:

Google News

TEMAS RELACIONADOS