Hasta ocho mil podrían ser los aspirantes de Morena a uno de los cargos de elección popular que se juegan para el 2024, consideró el dirigente estatal Marco Rico.

De acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE), en Hidalgo se encuentran en juego 1 mil 124 cargos entre senadores, diputados federales, diputados locales, presidentes municipales y regidores.

Marco Antonio Rico, Presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena Foto: Luis Soriano
Marco Antonio Rico, Presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena Foto: Luis Soriano

Para el dirigente estatal, al menos 3 mil militantes tuvieron acceso a los cursos de capacitación impuestos por el partido político como requisito para su inscripción.

Los resultados de esta jornada de inscripción se conocerán hasta el mes de marzo o abril del año entrante que es cuando sean conocidos los nombres de quienes se inscribieron y quienes resultaron favorecidos en las encuestas que se realizarán en este periodo.

Los tiradores a una diputación local, vienen mucho de los aspirantes a una federal y quien se ha presentado de forma sólida es Andrés Velázquez Vázquez, quien se desempeña como delegado de la Procuraduría Agraria en Hidalgo.

Conforme a publicaciones propias y nombres trascendidos en Pachuca va Jorge Alberto Reyes Hernández, Ricardo Crespo Arroyo, Javier Baños Morales, Liliana Mera Curiel entre otros.

En Huejutla ya existen al menos seis, entre los que figuran dos exalcaldes, así como Gabriel Ramos Moguel, José Eugenio Marroquín y Catalina Ramírez entre otros.

En Mineral de la Reforma, Eduardo Medécigo Rubio, Hilda Miranda, Mario García Reyes, Irám González Pérez y Javier Baños Morales y más.

En Ixmiquilpan Rutilio Pérez Hernández y Guadalupe Ángel Simón Rangel; Tizayuca, Ana Leticia Cuatepotzo Pérez, Citlali Lara Fuentes y Vanesa Escalante Arroyo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS