Jorge Hernández Araus informó que no dejará la bancada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso Local hasta que su partido político determine si le otorga, o no, la candidatura para encabezar un ayuntamiento.
A finales de 2023, algunos diputados de la LXV Legislatura confirmaron su registro como aspirantes a las alcaldías bajo las siglas de Morena; entre ellos, Hernández Araus, quien pretende una candidatura para encabezar la presidencia municipal de Cuautepec de Hinojosa.
En ese contexto, el legislador morenista indicó que actualmente es coordinador de los diputados del partido guinda en el Congreso estatal, pero también reconoció que es aspirante y, por lo tanto, que está dentro del proceso interno de selección que promueve Regeneración Nacional.
Sin embargo, también recordó que existe un convenio de candidatura común que signó Morena con Nueva Alianza, lo cual implicaría la repartición de los 84 municipios.
En torno a ese tema, el Comité Estatal de Morena indicó que analiza cuántos municipios serán a favor del partido guinda y cuáles le corresponderán al turquesa.
Por ello, Hernández Araus mencionó que aún desconoce si Cuautepec de Hinojosa será para Morena o para el otro partido que conforma la candidatura común.
De igual manera, negó el inicio de una campaña tras señalar que los tiempos están marcados en el calendario electoral. En el caso de los ayuntamientos, las campañas empiezan el 20 de abril.
Finalmente, el legislador apuntó que todavía no solicitará licencia y en caso de que resulte beneficiado como candidato, dijo que habría una reunión con los 10 legisladores morenistas para elegir al nuevo coordinador de la bancada.