En Hidalgo estamos bien posicionados, ya sacamos al Partido Revolucionario Institucional del poder Ejecutivo estatal, la fuerza del Movimiento de Transformación es muy grande, aseguró Gerardo Fernández Noroña, quien adelantó que para 2024 se ganará en las urnas los cargos de elección más importantes.

En entrevista con el diputado federal indicó que la meta en el país es ganar la mayoría calificada en el Congreso de la Unión. “Esto no se logró ni en 2018, por ello es una meta alta, pues se requieren más de 30 millones de votos en el país”, explicó.

Morena y aliados no solamente se busca ganar nuevamente la presidencia de la República, también las tres cuartas parte de la Cámara de Diputados, y del Senado, pues este es el denominado Plan C, ideado por Andrés Manuel López Obrador (AMLO), para concretar las reformas estructurales que proyectan para concretar la Cuarta Transformación.

“Para lograrlo necesitamos tener muy buenas candidaturas desde los ayuntamientos, las diputaciones locales, los cargos federales. Necesitamos que todos empujen”, dijo y explicó que en este proceso electoral AMLO no estará en la boleta, por lo que la confianza se centra ya en el movimiento y sus cuadros.

Tras señalar que se sienten confiados en ganar la presidencia y la mayoría del Congreso, consideró que alcanzar una mayoría calificada es el reto.

Gerardo Fernández Noroña Foto: Luis Soriano
Gerardo Fernández Noroña Foto: Luis Soriano

A un año de los comicios estatales en que se logró ganar la gubernatura en Hidalgo con 540 mil votos, para Fernández Noroña no hay duda de que en territorio estatal tendrán respuesta positiva y reiteró que el método para definir sus perfiles será la encuesta.

Pero acotó que el candado para las candidaturas es que sean personas honestas, aunque detalló que los perfiles pueden “venir de todos lados, de diversos partidos políticos, incluido el PRI. Para lograr tres cuartos de la Congreso de la Unión no se puede ser sectario; tenemos que tener apertura”, subrayó el legislador del Partido del Trabajo (PT).

Xóchitl Gálvez es una farsante

Gerardo Fernández Noroña calificó a la hidalguense Xóchitl Gálvez como farsante, pues apuntó que tienen varios temas pendientes por resolver, como la casa que no logra justificar, el plagio y otros temas.

“La versión de que la van a quitar es constante, tiene dos semanas de que está fuerte esta situación”, y acotó que hay varios escándalos secundarios que van desde la casa que se le encontró y no justifica su procedencia, el plagio de su tesis, y otros temas. “La mujer es una farsante”, apuntó.

El petista desdeñó el fenómeno de la aspirante presidencial. “No veo el fenómeno, nadie quería ser su vocero, luego pusieron uno, pero para que ya no hable”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS