Para el año 2025, se busca integrar al padrón vehicular a 10 mil motocicletas que nunca han estado inscritas en Hidalgo.

De acuerdo con estadísticas de la Subsecretaría de Ingresos de la Secretaría de Hacienda, en la entidad actualmente hay 30 mil motos, por lo que de lograrlo estarían inscritas hasta 40 mil unidades.

La integración que se pretende alcanzar, significa que elevará el padrón un 33 por ciento más, lo que se traduce en los 10 mil vehículos de dos ruedas que actualmente se popularizan más.

Al igual que las motocicletas, se buscará que los remolques que nunca han sido incorporados al padrón o con placas de otros estados, se integren al de Hidalgo por mil 576 pesos, sin necesidad de pagos adicionales o deudas vigentes en otros estados del país.

En el caso de las motos y los remolques, se busca la regularización por motivos de seguridad más que por ampliar el padrón, explicó Guillermo Huerta Meneses, subsecretario de Ingresos.

Ejemplificó que en ocasiones los remolques carecen de placas y en caso de incidentes viales, las aseguradoras no responden. Respecto a las motos, también mencionó la importancia de que estén emplacadas para su identificación en caso de robo.

Lee también:

Google News

TEMAS RELACIONADOS