Más Información
Durante la segunda semana de febrero, Hidalgo registró 16 nuevos casos y tres muertes por influenza, que lo ubican en cuarto lugar a nivel nacional con más defunciones en la temporada estacional.
La Dirección General de Epidemiología (DGE) reveló que al corte del 17 de febrero la entidad acumuló 164 casos de influenza y siete decesos durante la temporada 2024-2025.
De los 164 casos de influenza estacional 31 se reportaron en el último trimestre de 2024, mientras que 133 padecimientos se registraron entre enero y las dos semanas de febrero de este año.

La temporada de influenza estacional inició a mediados de septiembre de 2024 y al cierre de ese año en el estado no se reportaron fallecimientos; sin embargo, en mes y medio de 2025 aumentó la incidencia de defunciones con 4 en enero y 3 en la segunda semana de febrero.
Hidalgo se ubica como el cuarto estado con más muertes en México, antecedido por Sonora con 12, Puebla nueve, y Nuevo León con ocho fallecimientos a causa de la influenza.
En todo el país suman 6 mil 836 positivos acumulados hasta la segunda semana de febrero y 66 muertes a causa de la influenza estacional, temporada que concluirá hasta la primera quincena de mayo de este año.
Además, el reporte semanal de la institución dependiente de la Secretaría de Salud federal dio a conocer que la entidad hidalguense acumuló ocho casos de COVID-19 y cero defunciones en enero y la primera quincena de febrero.