Hidalgo se encuentra entre las cinco entidades en el país con mayor variación en los precios al consumidor, es decir, la canasta básica y los servicios.

Tulancingo y Pachuca se ubicaron entre las dos ciudades con mayores aumentos en los precios de la canasta básica durante abril, pero sobre todo encarecieron sus servicios hasta en un 9.45 por ciento con respecto al año 2023.

De acuerdo con las cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) refirió que mientras la variación en la entidad fue de 0.80 por ciento, en Tulancingo llegó al 0.85 por ciento; mientras que en la capital de la entidad se mantuvo en 0.78 por ciento.

En Pachuca, aumentaron los precios de alimentos y bebidas en 1.49 por ciento respecto a la quincena anterior, pero 7.36 con respecto al año pasado, es decir, los alimentos se han encarecido; mientras que el transporte es 6 por ciento más caro que abril del año pasado.

En Tulancingo, que es una ciudad con precios más accesibles, experimentó un aumento en los alimentos en un 0.037 por ciento con respecto a marzo pasado, pero en 4.1 por ciento con relación al año pasado; mientras que los servicios se encarecieron hasta en un 9.45 por ciento con respecto a 2023.

Google News

TEMAS RELACIONADOS