Más Información
Los proyectos ferroviarios recientemente anunciados, aunado a la posible construcción de vagones en Ciudad Sahagún, contribuirán a detonar la economía en Hidalgo, consideró el gobernador Julio Menchaca Salazar.
Tras el anuncio que Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta electa de México, dio el pasado 10 de junio sobre tres nuevas rutas de trenes de pasajeros, el mandatario de la entidad hidalguense señaló que al menos tres empresas van a participar en las licitaciones internacionales.
En ese contexto, aseguró que las compañías asentadas en Hidalgo tienen experiencia y son competitivas para la elaboración de vagones, como sucedió en el proyecto del Tren Maya.
Menchaca Salazar indicó que con la fabricación de aquellos vagones que se realizaron en Ciudad Sahagún, se incrementaron los compromisos de inversión y se consolidó la plantilla laboral.
"Dependerá del resultado de las licitaciones, pero estamos seguros que va a participar el estado de Hidalgo con la experiencia que tiene con la mano de obra hidalguense en la construcción de los carros de ferrocarril", dijo.
Respecto a los derechos de vía por la ampliación del Tren Interurbano desde el Aeropuerto Felipe Ángeles (AIFA) hasta Pachuca, el gobernador informó que ya existen estudios, pero dijo que la información relativa a ese tema se daría a conocer una vez que quede listo el dictamen técnico.
Visita de AMLO y Sheimbaum
El gobernador Julio Menchaca recordó que el día de mañana visitarán Hidalgo Andrés Manuel López Obrador presidente de la República, así como Claudia Sheinbaum, presidenta electa.
Acudirán a la región Tula-Tepeji para dar a conocer los menores del plan hídrico que consisten planificar el agua que llega desde el Valle de México hasta la entidad y que con ello, se eviten desbordamientos como ocurrió hace tres años, precisó.
También recorrerán la refinería Miguel Hidalgo, así como el hospital situado en Tlaxcoapan que sustituye al nosocomio de Tula que se inundó en septiembre de 2021.