Luego de la pérdida de once concesiones de , ahora se han autorizado cuatro nuevas estaciones en distintos municipios, pero los trámites han encontrado algunos problemas.

En julio de 2022 el (IFT) autorizó cuatro estaciones de radio para Jacala, Tlanchinol y dos para Huejutla ; sin embargo, el funcionamiento tardó porque la ex dirección de Radio y Televisión de Hidalgo (RTVH), realizó mal las solicitudes de concesiones radiofónicas.

De acuerdo con Alan Austria Anaya, titular de RTVH, la gestión que lo antecedió –a cargo de Cristian G.B., vinculado a proceso por ejercicio indebido del servicio público- no cumplió con los requisitos de petición para recuperar las once estaciones de radio en 2021.

Detalló que las solicitudes “estaban mal realizadas con capítulos incorrectos y con procedimientos mal hechos”, errores que tuvieron que subsanarse desde el principio con el fin de contemplar la programación, el personal e identidad a las estaciones de radio.

Tras destacar que durante su administración se realizaron las gestiones para recuperar cuatro de once emisoras de radio, estas estarán funcionando antes de que concluya el 2023 con vigencia de 15 años.

Entre otras irregularidades de la administración anterior, Austria Anaya indicó que existe un adeudo con un proveedor porque recibió sólo un pago parcial por sus servicios; sin embargo, no precisó el monto económico.

Google News

TEMAS RELACIONADOS