Más Información
Durante este martes 24 de diciembre se prevé ambiente de frío a muy frío en gran parte de la República Mexicana e Hidalgo no es la excepción, pues se prevé que la madrugada se mantenga con descensos de temperatura entre los -5 y 0 grados para la zona de montaña y puntos elevados y boscosos.
Para las próximas horas, también se pronostican lluvias puntuales con intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en el territorio estatal, similar al domingo cuando se registraron precipitaciones en gran parte de la entidad.
Información de la Comisión Nacional del Agua indica que las lluvias podrán estar acompañadas de descargas eléctricas, rachas fuertes de viento e incluso podría caer granizo.
Ante estas condiciones para las zonas serranas se alerta de posibles deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, por lo que se pide estar atentos a los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El clima frío es propiciado por un nuevo frente frío que se aproximará al noroeste del país y propiciará lluvias aisladas.
Protección Civil exhorta a la población a mantenerse abrigado, usar ropa adecuada, bufanda y guantes en caso de salir a una zona montañosa. Mientras que si viajan para la zona serrana, conducir con precaución por la presencia de lluvia, neblina, e incluso granizo.