Durante este martes 24 de diciembre se prevé ambiente de frío a muy frío en gran parte de la República Mexicana e Hidalgo no es la excepción, pues se prevé que la madrugada se mantenga con descensos de temperatura entre los -5 y 0 grados para la zona de montaña y puntos elevados y boscosos.

Para las próximas horas, también se pronostican lluvias puntuales con intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en el territorio estatal, similar al domingo cuando se registraron precipitaciones en gran parte de la entidad.

Hidalgo recibe la Nochebuena con frío intenso y lluvias | Foto: Pixabay
Hidalgo recibe la Nochebuena con frío intenso y lluvias | Foto: Pixabay

Información de la Comisión Nacional del Agua indica que las lluvias podrán estar acompañadas de descargas eléctricas, rachas fuertes de viento e incluso podría caer granizo.

Ante estas condiciones para las zonas serranas se alerta de posibles deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, por lo que se pide estar atentos a los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El clima frío es propiciado por un nuevo frente frío que se aproximará al noroeste del país y propiciará lluvias aisladas.

Protección Civil exhorta a la población a mantenerse abrigado, usar ropa adecuada, bufanda y guantes en caso de salir a una zona montañosa. Mientras que si viajan para la zona serrana, conducir con precaución por la presencia de lluvia, neblina, e incluso granizo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS