Hidalgo lleva un avance del siete por ciento en la instrumentación del esquema del IMSS Bienestar, a dos meses de que se firmará el convenio con el gobierno estatal, el avance aún es bajo pese a que se considera que para marzo estará concluido.

Zoé Robledo, director nacional del IMSS, informó que en el caso de Hidalgo es la rehabilitación de 21 hospitales, 625 centros de salud, y el avance del siete por ciento, destacó que la entidad fue de los últimos en aceptar la invitación.

El Gobierno Federal estima invertir 226 millones de pesos, pero solo ha aplicado 19 millones de pesos en la rehabilitación de unidades médicas. Para equipamiento considera invertir 477 millones de pesos y en este punto no se ha destinado aún recurso.

Todos estos avances tienen que llegar al 100 por ciento al 21 de marzo, dijo el directivo, quien destacó que se han adquirido 220 equipos, pero en el proceso tendrán que redoblar esfuerzos si se busca concluir en tiempo y forma.

En la entidad se estima que se tendrán que contar con 551 plazas para el personal ya adscrito en la secretaría de salud, y equipos de supervisión.

Con base en el programa se prevé que será en este enero que serán 665 basificaciones en la entidad, por lo que se estarán los proceso ya en estas semanas.

El director del IMSS destacó que se está trabajando en el rescate del Hospital Regional de Actopan, el cual ya registra avance en la obra, pues ya inició y no se detendrá hasta concluir.

En cuanto al nuevo Hospital General de Pachuca está pendiente, luego de que faltan dos pisos de esta unidad, y será parte del IMSS Bienestar para poder concluirlo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS