A dos años de haber regresado a clases presenciales tras la pandemia del covid-19, Hidalgo se recupera de la deserción escolar que se registró a nivel media superior y ya alcanzó sus niveles previos a la emergencia sanitaria.

Así lo dio a conocer Natividad Castrejón Valadez, titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), quien refirió que, cuando el sector educativo regresó a las aulas, realizaron diagnósticos e identificaron que los principales retos eran el rezago educativo, daños en la salud socio emocional, deserción (sobre todo a nivel bachillerato) y daños en la infraestructura por el cierre de las escuelas.


Expuso que se pusieron en marcha diferentes programas para atender esta problemática. En el caso del rezago educativo se capacitó de manera permanente a los profesores con programas de formación y de recuperación académica para los alumnos, así como diagnósticos y evaluaciones para identificar las debilidades de los programas educativos y mejorarlos.

Respecto a la salud emocional dijo que crearon la dirección general de acompañamiento y atención socio emocional, a través de la cual han atendido a más de 200 mil alumnos padres de familia y profesores.


Foto: Luis Soriano
Foto: Luis Soriano


En cuanto a la deserción escolar en nivel media superior, aseguró que se recuperó a los alumnos que habían desertado y expuso que en este nuevo ciclo escolar casi alcanzan los números que se reportaban antes de la pandemia.

Mientras que en infraestructura, informó que el gobierno estatal ha destinado más de mil 200 millones de pesos; en tanto la federación puso en marcha el programa La Escuela es Nuestra.

¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News