Mayte Meneses, representante en Hidalgo del Frente Nacional contra la Violencia Vicaria (FNVV) se sumó a la protesta que realizan madres víctimas y defensoras de los derechos de las mujeres, quienes desde el pasado jueves se encuentran en huelga de hambre fuera del Congreso de Jalisco.

Mayte Meneses expresó que miles de mujeres son víctimas diariamente, quienes no reconocen la violencia de la que son objeto, hasta que pasan por procesos que involucran la separación de sus hijos de manera forzada, incluso, se llevan a los menores sus cónyuges o parejas como un acto de represión y manipulación.

En el caso de Hidalgo, dijo, se han tenido tres sentencias absolutorias a favor de las madres, desde que se aprobó la ley en la entidad, en la que se ha pugnado para que los jueces observen sus casos con perspectiva de género.

Con respecto a lo sucedido en Jalisco, Mayte Meneses, mostró su rotundo respaldo a sus homólogas de dicha entidad, para que los diputados aprueben la ley vicaria y sea correctamente tipificada ya que desde que se ingresó la iniciativa, el pasado 10 de febrero del 2022, esta se encuentra varada.


"Los casos que se registran a nivel nacional son alarmantes y no deben considerarse como casos aislados, debido a que está en riesgo la integridad física de mujeres y sus hijos" expresó.


La representante en Hidalgo del FNVV, exhortó a más mujeres a unirse a la causa que tiene por objetivo proteger a la infancia y a mujeres víctimas de violencia en todas sus modalidades.

Google News