El gobernador Julio Menchaca Salazar dijo que en esta temporada de elecciones que se avecina, la fuerza federal y estatal está a disposición por alguna circunstancia que se presente con alguno de los actores políticos que así lo solicite.
Menchaca Salazar mencionó que la situación de estiaje desafortunadamente, no solo está afectando al estado de Hidalgo sino a todo el país, cuando menos es el pronóstico más difícil, mañana vamos hacer un anuncio para la zona metropolitana de Pachuca de estar renovando una línea de conducción de agua.
Agregó que en el estado no están identificados focos rojos; sin embargo, pidió prudencia a todos los actores políticos a no calentar los ánimos y todo lo que nos corresponde como gobierno federal y estatal estará en favor de generar las mejores condiciones.
El gobernador añadió que las elecciones se tratan de una competencia democrática, tranquila, aunque en ocasiones es muy pasional, mucha fuerza y natural.
Explicó que la veda electoral significa que no se debe promover las obras públicas, pero eso no quiere decir que no esté trabajando el gobierno, vamos a tener el mismo nivel de trabajo, la diferencia es que no se publicitan los eventos públicos; sin embargo, seguiremos con las caravanas médicas, todo lo que implica Protección Civil, salud, solo para no interferir en las campañas no se realizan estos eventos públicos, pero los médicos seguirán atendiendo a las personas, el trabajo es normal lo que se modifica es la publicidad.
Hemos invertido más de 1500 millones de pesos en todo el estado, para reforzar las líneas de la infraestructura hídrica porque también es cierto que es un tema en donde desde hace mucho tiempo se ha dejado de invertir.