Más Información
El caso del asesinato de la familia de Rosaura a manos de un exelemento de la Policía Municipal de Mineral de la Reforma, conmocionó a la opinión pública, no solo de Hidalgo, sino de todo el país al difundirse el caso en medios nacionales.
Este crimen donde cuatro personas perdieron la vida, presentó dos casos de feminicidio, pues Rosaura, además de su mamá fueron las víctimas de Marco Antonio N, quien ya se encuentra preso.
![Hidalgo suma ocho feminicidios en 2025; el caso de Rosaura conmociona al país | Foto: Especial](/pf/resources/website/eluniversalhidalgo/image_placeholder.png?d=1202)
Nota relacionada: Vinculan a proceso a expolicía por feminicidio y homicidio en Mineral de la Reforma
Sin embargo, con estos dos casos, la cifra de feminicidios en Hidalgo llega a ocho, una situación que ha provocado dolor a las familias de las víctimas.
El primer caso que se registró este 2025 ocurrió en la colonia El Fresno, en el municipio de Nopala de Villagrán cuando el 4 de enero fueron hallados los restos de dos personas, uno de ellos el de una mujer que presentaba huellas de violencia.
Diez días después, el 14 de enero, una joven mujer murió luego de ser herida a machetazos tras ser atacada por su expareja en la localidad de El Boxtha, municipio de Actopan.
Ese mismo mes, el 21 de enero, fue hallada una mujer sin vida a un costado de un canal en el municipio de Tulancingo. La víctima presentaba golpes y laceraciones.
Al día siguiente, otra mujer fue encontrada muerta junto a otro hombre en una vivienda de la colonia Maravillas del municipio de Nopala. Las investigaciones señalaron que el hombre le quitó la vida a la mujer y luego se suicidó.
Días después fue hallada una joven estudiante que había sido reportada como desaparecida. Su cuerpo estaba en el municipio de Mineral de la Reforma y estaba cubierto de rocas.
Todavía no acababa el mes cuando los restos de una mujer fueron hallados en la colonia San Bartolomé de Tepeapulco.