En Hidalgo se cuenta con mil 428 puntos de Internet gratuito, que se encuentran en escuelas, plazas públicas y unidades médicas, incluso unidades del IMSS Bienestar. En un año aumentaron sólo 25 espacios más.

De acuerdo con el mapa que reporta el avance por entidades, se destaca que en febrero del año pasado ya se contaba con mil 403 puntos, que se conectaban con 12 torres, de un total de 120 que se pretendía que operen.

El acceso a internet conecta ya a mil 042 escuelas de nivel básico y 23 de medio superior que se ubican en los municipios del norte de la entidad, pero sólo a dos de nivel superior; mientras que únicamente se suman 9 centros de salud de localidades.

Los sitios públicos conectados son 476 y las localidades que cuentan con el servicio son más de 200 y entre estas se encuentran: López Portillo, El Potrero, Tepetzintla II, del municipio de San Felipe Orizatlán; San Andrés en Tepehuacán de Guerrero; Tlaltepango en Lolotla; Ahuacatlán en Calnali; Atecoxco en Tianguistengo; Alumbres en Metztitlán; Emilio Hernández en Cardonal; San Jerónimo en El Arenal y Manuel en Omitlán, entre otros.

El acceso a internet con bajo costo para los usuarios en las localidades es un servicio que se contrata con la Comisión Federal de Electricidad TIT y se exhiben 12 paquetes de prepago que van de 30 a 300 pesos mensuales. El paquete más económico es de 30 pesos y es de tres días.

Google News

TEMAS RELACIONADOS