La madrugada del lunes 30 de octubre, el Gobierno de Hidalgo mandó entre siete y ocho toneladas de víveres, con destino al DIF Nacional, desde donde se distribuirán, con rumbo a apoyar a las personas afectadas en Guerrero por el paso del huracán Otis.
Así lo informó, Julio Menchaca Salazar, durante su visita a Tula, en donde también informó que estos víveres se enviaron en dos camionetas de tres y media tonelada, por lo que agradeció la respuesta solidaria que las y los hidalguenses han tenido con las y los damnificados de Guerrero.
En este sentido, el mandatario hidalguense exhortó a las personas a que sigan donando a través de los centros de acopio establecidos y que, con ello, se apoye a las personas de guerrero. Invitó a seguir con el envío de víveres, agua, utensilios de limpieza, material de curación y enceres, a excepción de ropa usada.
Lo anterior lo declaró durante la inauguración del museo Jorge R. Acosta, ubicado en la Zona Arqueológica de Tula, en donde se hizo acompañar de Diego Prieto Hernández, director general del Instituto de Antropología e Historia (INAH).
En su momento, Prieto Hernández destacó que es mentira que los víveres no estén llegando a Acapulco, pues se refirió que esas son declaraciones de personas mezquinas que sólo buscas causar daño, porque, afirmó, todos los apoyos están llegando en tiempo y forma al puerto de Acapulco y zonas afectadas.