Con el Plan Hídrico que planteó la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, está garantizado que el agua no le hará falta a los hidalguenses porque se trata de una propuesta equitativa, señaló el diputado Miguel Ángel Moreno Zamora, representante del distrito de Actopan.

Ante la propuesta de llevar agua de Hidalgo, en específico de la región del Valle del Mezquital, hacia la zona metropolitana del Valle de México, el diputado de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) explicó que el agua es un bien de la nación y no de un estado o municipio.


Foto: Especial
Foto: Especial

Miguel Moreno señaló que no considera que a Hidalgo sólo se le utilice para resolver problemas y necesidades de otras entidades porque la presidenta Sheinbaum “ha sido generosa con la entidad, somos uno de los estados más consentidos con los proyectos estratégicos del nuevo sexenio”.

El legislador morenista expuso que tampoco se trata de un tema de injusticia en el hecho de que Hidalgo reciba las aguas contaminadas de la Ciudad de México, toda vez que Claudia Sheinbaum ya anunció un proyecto para convertir a Tula de Allende en una de las ciudades más limpias del país.


“Eso habla bien de lo que la presidenta quiere para Hidalgo y no se diga en los proyectos como el tren que conectará al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) con Pachuca”, explicó Miguel Moreno Zamora.



Google News