Hilda Miranda desmintió que será la candidata al ayuntamiento de Mineral de la Reforma por dedazo del Comité Directivo Estatal de Morena. Negó haber establecido acuerdo político previo.


“Quiero aprovechar para desmentir que no hay ningún acuerdo con la dirigencia estatal ni mucho menos la nacional. Así lo ratificó y lo mencionó nuestro delegado político César Cravioto”, dijo en su primera conferencia de prensa semanal de 2024.


Llamó a que se respeten las reglas y tiempos estipulados por Morena por lo que aseveró, “Shadia Martínez Lozada, no es militante de Morena. Hay un apartado dentro de nuestro instituto que habla de los candidatos externos, hay un apartado específico y tiene que ver con cumplir los estatutos, y ella no cumple con algunos requisitos que es el artículo 6 Bis (de los estatutos) tiene que ver con el apoyo a las causas de nuestro presidente”, explicó.

La regidora morenista aseguró que Morena se reserva su derecho de admisión o de exclusión a las personas que se registren para ser candidatos a la presidencia municipal. Señaló que ella será respetuosa de los tiempos y de los acuerdos que se tomen al interior del partido, ya que antes que cualquier interés personal, está el interés por la transformación de México.

Y convocó a la unidad de los aspirantes.

Durante la reunión con los medios de comunicación, la morenista dio a conocer que inicio una queja formal ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) por agresiones verbales que recibió por parte de colaboradores cercanos al gobierno municipal.

Hilda Miranda es una aspirante a la alcaldía mineralense. En la elección de 2020 buscó el cargo, pero perdió en las urnas frente a Israel Félix.

Google News

TEMAS RELACIONADOS