La tormenta Otis, que como huracán categoría cinco, impactó recientemente en el estado de Guerrero, no representa un peligro para el estado de Hidalgo, luego de que sólo genera ligeras lluvias.

De acuerdo con la información emitida por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el Sistema Estatal de Protección Civil detalló que Otis se ha degradado a tormenta tropical conforme se interna en el territorio nacional. No obstante, se esperan lluvias entre los 25-50 mm para las próximas horas.

PC exhortó a la población a permanecer pendientes de los avisos que emite, así como las recomendaciones que realicen las autoridades locales.

La tormenta Otis se formó la tarde del domingo 22 de octubre en las costas del Pacífico, y elevó su intensidad hasta huracán categoría cinco, en un periodo de 9 horas (del 24 de octubre a las 12:00 horas al 24 de octubre a las 21:00 horas) ingresando a territorio nacional en Acapulco, Guerrero a las 00:30 horas del 25 de octubre.

Por la tarde de este miércoles, Otis se ubicó en tierra sobre Guerrero, a 25 km al norte de Ciudad Altamirano y a 205 km al nor-noroeste de Acapulco. Actualmente su desplazamiento es hacia el Nor-noroeste a una velocidad de 17 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora.

Google News

TEMAS RELACIONADOS