El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) canceló del debate en el que participarían las candidatas y un candidato independiente a la presidencia municipal de Tulancingo, después de que surgieran disturbios en el recinto de la Universidad Politécnica (UPT).
Martha Alicia Hernández Hernández, directora ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos, también Secretaria Técnica de la Comisión Especial de Debates, informó que se reprogramaría el encuentro y será una decisión que deberá tomar la Comisión Especial de Debates, por acuerdo del Consejo General. Además, anunció que es el primer incidente que se registra a nivel estatal.
De acuerdo con el recuento de los hechos, el debate ya había iniciado y solo contaba con cuatro de ocho candidatos; tres minutos después los contendientes de Movimiento Ciudadano (MC), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el candidato independiente, irrumpieron en el auditorio tras reclamar que por presuntas porras del PAN y del PRI les impidió llegar puntuales al recinto.
Lorenia Lira, candidata del PRI, así como Luz Guzmán, del PT, se pronunciaron en contra de que el debate se reprogramara, pues alegaron que habían llegado en tiempo y forma. Mientras que Benita Manilla, del PAN, y Bronia Vargas, del Partido Verde, se pronunciaron a favor.
Por cuestiones desconocidas, se presentó la falta de energía eléctrica en el lugar y el bloqueó la red telefónica, por lo que tanto el IEEH como los medios de comunicación que realizaban su transmisión en vivo, interrumpieron sus labores digitales.