Para promover a nivel nacional e internacional la gastronomía, cultura y tradiciones de los Pueblos Mágicos ubicados en el corredor de la montaña, la Secretaría de Turismo y la Coordinación General de Comunicación Gubernamental, fortalecen los apoyos a los prestadores de servicios de comercio y turísticos de la región; en esta ocasión con la visita a Mineral del Chico.

Así, se pretende dar a conocer los negocios de los municipios de la zona, cuyos giros son apreciados y tienen aceptación de manera local, por lo que ambas dependencias diseñan estrategias para ampliar la promoción de estos lugares.

La finalidad es que la oferta turística para las y los visitantes sea más extensa y puedan descubrir diferentes destinos con sus riquezas gastronómicas, culturales y naturales, “para que la gente nos elija más veces”, señaló la titular de la Secretaría de Turismo, Elizabeth Quintanar Gómez.

Foto: Especial
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El coordinador general de Comunicación Gubernamental, Eduardo Iturbe Méndez, aseguró que, en virtud que es un sector noble con una oferta muy interesante, que permite dar a conocer a Hidalgo, “pueden fungir como embajadores, por eso es tan importante impulsarlos”.

Subrayó la importancia de una conversión económica del estado; que se transforme el ecosistema turístico para ser más productivos y tener más ventas para el sector turístico.

En esta estrategia de promoción turística se produjeron 33 materiales audiovisuales, destacando la belleza natural, los geositios, la calidez de su gente, la gastronomía y experiencias que se pueden vivir en Mineral del Chico.

Finalmente, Marco Torres Gress, director de Turismo municipal, dijo que estas acciones fortalecen la campaña denominada “Hidalgo tiene algo”, que beneficia a las y los prestatarios de servicios turísticos de Mineral del Chico y sus alrededores.

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