Más Información
La nueva Clínica de Medicina Familiar de Especialidades del ISSSTE situada en Pachuca que la tarde de este viernes inauguró la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo atenderá a 158 mil hidalguenses de 12 municipios.
Se trata de un lugar para la prevención, detección y monitoreo de la evolución de las enfermedades, cuya inversión fue de 156 millones de pesos, informó Martí Batres Guadarrama, director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
En esta Clínica ubicada en la colonia C. Doria trabajarán 170 colaboradores, desde personal médico, enfermería, trabajo social y administrativos. El lugar contempla servicios de medicina familiar, general y de especialidades para atender a los derechohabientes.
Por ejemplo, un paciente con diabetes además de asistir con su doctor de cabecera, puede ser atendido por un endocrinólogo y oftalmólogo para detectar posibles complicaciones en etapa temprana, explicó David Kershenobich Stalnikowitz, secretario de Salud federal.
La Clínica situada en la capital también contemplará las especialidades de ginecología, pediatría, cardiología; servicios de rayos x, mastografía, laboratorio y telemedicina.
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo recordó que se contempla una aportación de 10 mil millones de pesos para los colaboradores del ISSSTE con recursos de los fideicomisos que se le recortaron a los colaboradores de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Además, comentó que este fin de semana serán convocadas asambleas con los derechohabientes adscritos a cada clínica para la confirmación de los Comités de Salud y Bienestar, debido a que en el ISSSTE ya se aplicará el programa de la Clínica es Nuestra.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.