Luego del incendio registrado en el municipio de Juárez Hidalgo, que con la lluvia de la noche del miércoles y parte del jueves se logró mitigar, el ayuntamiento ya se encuentra en la valoración de los daños.
De acuerdo con lo detectado, se encontró que la tubería de agua potable se dañó y rompió, pero ya trabajan en la reparación para restablecer el suministro.
Se informó que también se realizan labores de vigilancia para descartar cualquier reactivación del fuego, pues las sequía en esta zona afecta la vegetación.
El incendio del municipio de Juárez se extinguió, pero será en breve que se valores los daños en hectáreas, fauna, arbolado y pérdidas materiales.
El incendio forestal que se registra en el municipio de Nicolás Flores reporta cerca de 900 hectáreas consumidas, en su mayoría se trata de pastizales.
Con un control al 85 por ciento y un 70 por ciento de sofocamiento del mismo, se prevé que este viernes culminen los trabajos y se mitigue al 100 por ciento.
De acuerdo con la Secretaría de Gobierno en la entidad y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) la localidad de Taxahi es el punto crítico y donde se concentra la mayor cantidad de fuego y se está atendiendo en las primeras horas del viernes pues no es posible laborar durante la noche.