Más Información
Los planes y programas educativos deberán incorporar la perspectiva de género, para fomentar la igualdad de derechos entre mujeres y hombres, además de prevenir la violencia y promover una formación inclusiva.
La diputada Olivia Alarcón Rivera, del grupo parlamentario del Partido Nueva Alianza Hidalgo (PNAH), expuso que se modificará la Ley de Educación del Estado de Hidalgo, para que sea una obligación que en los planes y programas se fomente la igualdad de derechos, oportunidades y trato entre mujeres y hombres en todos los ámbitos educativos.
“Se debe construir una sociedad donde las mujeres y hombres se les reconozcan sus derechos y los puedan ejercer en igualdad de oportunidades”, señaló la legisladora Olivia Alarcón.

Se expuso que la presencia de estereotipos de género afectan el desarrollo académico de niñas y jóvenes, además de disminuir su participación en áreas estratégicas como ingenierías, matemáticas, donde las mujeres representan sólo el 38 por ciento a nivel nacional.
“La reforma responde a la necesidad de la promoción de la perspectiva de género como eje transversal en la educación, para reducir desigualdades de género y garantizar derechos humanos, pero todavía hay barreras estructurales que limitan el acceso equitativo a oportunidades educativas”, agregó la legisladora del PNAH.
Únete a nuestro canal: ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.