Luego de que el consejero Christian Uziel García Reyes señaló a la empresa Inftel, encargada de la implementación y operación del sistema Candidatas y Candidatos Conóceles, de no tener experiencia en la materia, María Magdalena González Escalona, presidenta del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), consideró incorrecto que su compañero haya hecho estos señalamientos.
El consejero informó que detectó que la firma no tiene experiencia electoral, que su equipo de trabajo se conforma con dos personas y que, además, su domicilio es una casa habitación en la calle Emiliano Zapata número 253, colonia Aquiles Serdán. Lo cual, ocasionó dudas, dijo.
Al respecto, González Escalona respondió que si tenía dudas podía solicitar información y consideró que el hecho que la empresa sea local y pequeña no representa que no es profesional.
Indicó que la asignación del contrato se hizo apegada a la ley por los integrantes del Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del IEEH, y consideró inadecuado el descalificar el trabajo de estos funcionarios.
También calificó como “inadecuada” la comparación que hizo su compañero con el fallo del Programa de Resultados Preliminares (PREP) en 2020, pues dijo que se trataba de un sistema “robusto” y no como el software que contendrá información curricular de los candidatos.